Oficialmente es, antes de que se muestre oficialmente en Ginebra, el Fiat 500 menos contaminante del mundo. A pesar de que este titular pueda parecer sensacionalista, el Aria Concept representa la primera ventana al próximo modelo “amistoso” con el medio ambiente que rebaja la cifra de los 100 gr/km de emisión de CO2.
El punto de partida es la utilización de un motor diésel 1.3 litros Multijet de 16V, configurado para cumplir a raja tabla la especificación anticontaminante Euro5. Por supuesto, ésto no sería posible sin la combinación de elementos como el filtro antipartículas, el engranado de la caja robotizada Dualogic o el famoso sistema Start&Stop que disminuye hasta en un 10% el gasto de combustible.
Resulta interesante escuchar una iniciativa de estas características, sumada a la últimamente tradición de lanzar versiones ecológicas que parten de motores modificados al más puro estilo del Biopower de Saab, del Bluemotion de Volkswagen o del Ecomotive de Seat.
Pero el Fiat 500 añade algo más: gran parte de los materiales del interior son reciclados. Por ejemplo, el suelo de goma parte de neumáticos o las fibras que componen el tapizado.
Vía: worldcarfans
En Diariomotor: Prestaciones del Fiat 500 | Fiat 500, fotos oficiales