Suzuki inicia en colaboración con diversos patrocinadores en este 2008 una nueva competición en nuestro país denominada Copa Suzuki Swift. Se trata de una competición legal englobada dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y en la que el único modelo con el que se competirá será el Swift Sport. Básicamente consistirá en 7 pruebas diferentes, en las que se valorarán para cada piloto los 6 mejores resultados derivados de cada punto obtenido en un tramo.
La variante del Swift Sport que competirá en estas pruebas no muestra cambios significativos a nivel mecánico, conservando el propulsor gasolina de 1.6 litros y 125 Cv a 6.800 rpm. El único elemento que ha sido modificado en la mecánica, además de las protecciones del motor, es la última relación del cambio modificada.
Evidentemente recibe las clásicas mejoras de las carreras. Por una parte, se le han añadido amortiguadores Extreme Tech para mejorar el agarre y se han eliminado elementos supérfluos para disminuir el peso del vehículo desde los 1.105 hasta los 1.000 kg.
Dentro del interior se ha instalado la obligatoria caja de seguridad, unos asientos OMP con protección lateral superior con arneses de seguridad o el kit de extinción automático OMP. Se aprecia la nueva pintura, las pegatinas y las llantas de aleación de 15” Braid Winrace
Por cierto, la inscripción a estas carreras es gratuita y únicamente hay que abonar el precio del vehículo y de su preparación, de unos 27.800 €.
Vía: Suzuki
En Diariomotor: Suzuki Swift 2008, ligero lavado de cara | Suzuki Swift Sport