Añadir MPS a cualquier modelo de Mazda es sinónimo de deportividad, añadir Extreme también lo es. Tomando de partida el Mazda 2 de cinco puertas, el Mazda 2 Extreme aumenta sus prestaciones y se orienta a la competición de rally. Será una de las presentaciones que se realizará en el Salón de Melbourne.
El equipamiento dispuesto es bastante completo. Además de lo que se aprecia exteriormente, con la pintura tricolor, las llantas de aleación blancas o el añadido de faros de capó en lugar de los tradicionales como elemento más visible, en el interior desaparecen los equipamientos supérfluos dejando pasa a una caja de seguridad y los indicadores.
Bajo el capó, el Mazda 2 Extreme configura un propulsor gasolina de 1.5 litros de cilindrada y 124 Cv de potencia. Curiosamente, se mantienen algunos elementos del modelo de calle como la caja de cambios manual de 5 relaciones y la tracción delantera. La suspensión ha sido proporcionada por Murray Coote, la misma que utiliza el Mazda 3 MPS Extreme.
Vía: motorpasión
En Diariomotor: Mazda 2 en Ginebra, versión de 3 puertas | Presentación oficial en los concesionarios del Mazda 2 2007, precios para España