Es sin duda la presentación más importante de Mazda en Ginebra, porque es el modelo de serie que más fácilmente veremos en las carreteras dentro de poco tiempo. El Mazda 2 refuerza su gama en el mercado añadiendo esta versión de tres puertas, manteniendo una conjunción entre su variada mecánica y un equipamiento correcto.
Entre los elementos destacables, acoge una gran importancia el tema de la seguridad. Están disponibles hasta 6 airbags, los controles de estabilidad y de tracción o el ABS+EBD con asistencia a la frenada, sin olvidar que el Mazda 2 ha conseguido en las pruebas de seguridad EuroNCAP una puntuación de cinco estrellas. Tampoco merece caer en el olvido la dirección asistida eléctrica, de serie en todos los modelos, o el paquete de corte deportivo Sports Appearance, incluido en el acabado Sportive, aunque quizás un aspecto en el que se queda algo corto es en la capacidad del maletero: 250 litros.
Estará disponible en tres acabados diferentes:
- Active: acabado de base, incorpora de serie el doble airbag delantero, el aire acondiconado, el cierre centralizado a distancia o la dirección asistida eléctrica entre otros elementos.
- Active+: añade al anterior elementos como el climatizador, el ordenador de a bordo, seis airbags, audio con 6 altavoces más los mandos en el volante y los retrovisores exteriores replegables.
- Sportive: es el nivel de equipamiento más amplio, contando de serie con control de estabilidad DSC, control de tracción, arranque sin llave, sensores de lluvia y luces y el kit deportivo Sports Appearance muy completo que incluye llantas de aleación de 16”.
Los cuatro motores del Mazda 2, tres en gasolina y uno en diésel, ofrecen estos rendimientos:
- 1.3 MZR de 75 Cv. Mueve al Mazda 2 hasta los 168 km/h y lo acelera en 14 segundos hasta los 100 km/h. Además, ofrece un consumo medio relativamente contenido de 5.4 l/100 km.
- 1.3 MZR de 86 Cv. Con este propulsor se alcanzan los 172 km/h y la aceleración para alcanzar los 100 km/h disminuye hasta los 12.9 segundos. El consumo, por contra, se mantiene invariable con respeto al anterior bloque.
- 1.5 de 105 Cv. La velocidad máxima crece hasta los 188 km/h y la aceleración decrece proporcionalmente hasta los 10.4 segundos. La cantidad de consumo mixto de combustible se sitúa ahora en los 5.9 l/100 km.
- 1.4 CRTD de 68 Cv. La única opción en diésel ofrece unas prestaciones más limitadas, con una velocidad tope de 162 km/h y tiempo de aceleración de 15.5 segundos. Por contra, mejora notablemente el consumo medio: 4.3 l/100 km.
Todos los modelos se combinan con una caja de cambios manual de cinco relaciones y ofrecen una emisión de CO2 por debajo de los 140 gr/km, si bien es la versión diésel la que muestra una cifra por debajo de los 120 gr y evita pagar el impuesto de circulación.
La zona del interior permanece invariable con respecto a la versión de cinco puertas, con pequeños detalles en blanco/plateado (según versiones) y un salpicadero totalmente liso, en el que se integra perfectamente la consola central. En el resto del habitáculo, imperan los tonos oscuros.
El Mazda 2 de tres puertas, modelo de Ginebra. Incluye el paquete Sports Appearance y suspensión rebajada entre otros detalles por fuera, sumando el cuero y los asientos deportivos Recaro bajo tonos rojo y negro en el interior.
Vía: Mazda
En Diariomotor: Mazda 2 en Ginebra, versión de 3 puertas | Mazda 2 2007, imágenes de la versión deportiva