La versión Turbo se quedará pronto algo “obsoleta”, pues Porsche va a lanzar una nueva versión Turbo S de su Cayenne que se convertirá en la versión de serie de este SUV más potente. Sobre la base del propio Turbo se realizan una serie de modificaciones mecánicas, concretamente sobre la salida de escape y sobre la centralita, para aumentar notablemente las prestaciones del motor.
La salida final del V8 de 4.8 litros es de 550 Cv (100 Cv 50 Cv más que la versión Turbo) mientras que el par motor máximo se acerca hasta los 750 Nm, repartidos desde las 2.250 hasta la 4.500 rpm. Este aumento significativo, que sitúa al Turbo S en la punta de la pirámide de los SUVs en cuanto a potencia, permitirá que se mueva hasta los 280 km/h de velocidad máxima y que alcance, en tan solo 4.8 segundos, los 100 km/h.
Por el sonido quizás sea poco distinguible de la versión Turbo y por fuera tendrá elementos que lo distinguirán. Además de logo apropiado, el Turbo S montará unas llantas de aleación de 21” Sportplus o una salida cuádruple de escape en aluminio. Los arcos que cubren las ruedas y las aumentadas entradas de aire estarán pintadas en el mismo color que la carrocería. En este aspecto, además de los colores habituales se añade el lava gray metallic.
El Turbo S estará bastante equipado y contará, por ejemplo, con un sistema de navegación por voz, conectividad Bluetooth, un módulo de televisión o un sistema de sonido BOSE de 14 altavoces. Como nueva opción, relacionada con la seguridad, se añade la posibilidad de añadir frenos de carbono de 41 cm y 37 cm de diámetro con seis y cuatro pistones por pinza.
Por dentro, inigualable acabado Porsche con dos tonos para el tapizado y para los asientos. Los materiales usados por Porsche en sus modelos no defraudan.
A los que les gusten todos estos cambios, tendrán que esperar al mes de agosto y gastarse unos 147.000 € para hacerse con este modelo top de gama.
Vía: motorauthority
En Diariomotor: Porsche Cayenne 2007, datos oficiales |