El adelanto de los datos sobre el nuevo Toyota Prius, que alcanzaría ya su tercera generación, parecen adelantar un crecimiento considerable en cuanto a mecánica y un aumento, también bastante notable, en el tamaño del modelo. Cabe esperar que los ingenieros de Toyota sean capaz de ofertar estas mejoras manteniendo o disminuyendo el abultado peso causado por el sistema híbrido y que aupaba al Prius hasta los 1.325 kg.
La actual combinación de motor de gasolina de 1.5 litros y 77 Cv con un motor eléctrico de 68 Cv se modificará acogiendo un propulsor fósil de hasta 1.8 litros de cilindrada y unos 100 Cv aproximados. Por contra, parece que no habría modificaciones profundas en la parte eléctrica del sistema aunque es pronto para confirmarlo pues se rumorea que se podrían integrar, después de su lanzamiento, las baterías de ion Litio en lugar de las actuales de Níquel e hidruro metálico.
Estos cambios podrían permitir al Prius ganar en capacidad motora y, simultáneamente, reducir hasta en un 13% el consumo de gasolina. Echando cuentas e imaginando que se trata del consumo medio y tomando por referencia los 4.3 l/100 km que consume el modelo actual, podríamos estar hablando de unos 3.7 l/100 km. Sería una mejora sustancial, pero bastante lejos del prometedor trabajo que LTC realizó en el Prius que reducía este consumo por debajo de los 2 litros.
La carrocería del nuevo modelo podría crecer entre unos 7 y unos 10 cm de longitud con respecto al modeo actual mientras que a lo ancho el aumento podría ser de unos 2 o 3 cm. Sean cual sean estas dimensiones, casi seguro que el nuevo modelo no se parece demasiado a ninguno de los bocetos del IED de Turín.
Vía: autoblog.it
Más información: leftlanenews | wikipedia
En Diariomotor: Toyota Prius, sin nuevo modelo hasta el 2011 | IED de Turín, diseños del futuro Toyota Prius 2010-2015