Novitec ya nos ha enseñado preparaciones del Bravo y del Grande Punto y se nota que se ha inspirado en ésta. Es más, es una versión minúscula de la preparación del utilitario, con la bitonalidad blanca y negra tan “descarada” y un refinamiento de algunos de los pequeños motores que monta el mini que acerca a uno de ellos hasta casi los niveles del Abarth.
Las llantas de aleación gris oscuro brillante de 17” con neumáticos 215/35 suman más los dos tubos de escape y los parachoques delantero y trasero toda la parte estética del vehículo, sin que haya un retoque de nada del interior y dando paso a lo jugoso de la preparación. Con sólo el retoque de la centralita, con el cuidado que ello impone, el 1.3 Multijet pasa de 70 a 83 Cv mientras que el 1.4 16V gasolina se dispara desde los 100 hasta los 131 Cv y 171 Nm. Pero tiene truco, en este caso el atmosférico deja de serlo con la incorporación de un turbo del propio preparador.
Habría que ver el precio de esta preparación, pues se podría convertir en una opción más asequible y accesible que el propio Abarth aunque estéticamente a mi me guste mucho más este último. Los de casa saben hacerlo bien.
Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Fiat 500 Abarth Assetto Corse | Hamann Sportivo Fiat 500 | Auténtica locura: un Fiat 500 revestido de oro | Fiat 500 Castagna, buen gusto en el mini italiano | Prestaciones del Fiat 500