Por las anteriores recreaciones parecía que estábamos hablando de un descapotable de juguete, pero aún así el Fiat 500 Cabrio “pintaba” muy bien. El “grande” grupo italiano ha confirmado la puesta en producción de este modelo que se convertirá en la tercera carrocería del 500 junto al Giardiniera, esa versión más larga al estilo Mini Clubman.
Imaginabamos ya desde hace tiempo que esta versión de cielo abierto llegaría a ver un modelo en serie, pero no conocíamos ningún detalle sobre ella. La, complicada a veces, elección de tipo de techo removible parece que en este caso no ha conllevado dudas para los que tenían que elegir: techo de lona. Ligero, de mecanismos sencillos y más barato. El tema de la seguridad podría estar resulto con las últimas tecnologías (tendremos que esperar por más detalles).
Tal y como era de imaginar, ¿para qué cambiar unos buenos motores? El eficiente 1.3 Multijet de 75 Cv así como los gasolina 1.2 de 70 Cv y 1.4 16V de 100 Cv formarán parte de la gama de propulsores.
No voy a negar que me gustaría tener este juguetito en el garaje para los fines de semana y estoy seguro de que tendrá un gran éxito. Más si cabe si Abarth decide regalarnos una brillante “preparación de casa”.
Vía: motorauthority
En Diariomotor: Fiat 500 Cabrio | Fiat 500, fotos oficiales