Seat ha presentado públicamente en sociedad al Ibiza Sportcoupé, la versión de tres puertas del nuevo Ibiza 2008. Tanto adelanto que hemos tenido por parte del Bocanegra y las fotos espía han convertido a estas imágenes en algo consabido. El diseño de esta variante de carrocería no es ninguna novedad y presenta todo lo que se podría imaginar que se traduciría del concept al modelo de producción.
El nuevo Sportcoupé mide un poco menos que la versión de cinco puertas, concretamente 2 cm menos de longitud (4.03 metros) y otros 2 cm menos de altura hasta los 1.42 metros. En ambos modelos, según indica la propia marca, se ha instaurado el Arrow Design en el que se basa el frontal con los grupos ópticos integrados así como con la “agresiva” calandra de la que hace gala el nuevo utilitario de Seat en las versiones más altas.
La novedad principal mecánica es la instauración del cambio semi-automático DSG de 7 velocidades, que llega por primera vez al utilitario hispano. Originalmente se enlazará con el propulsor gasolina 1.6 de 105 Cv. Con esta incorporación se ofrecerá mayor comodidad y unos lógicos consumos más moderados.
Dos nuevos propulsores se incorporan además a la gama global del Ibiza, y ya prácticamente se habían anticipado basándose en la orientación del vehículo: el 1.4 TDI de 80 Cv y el 1.9 TDI de 90 Cv. Son motores de corte económico en diésel que se unen al ya instaurado TDI de 105 Cv.
Los acabados para el Sportcoupé serán los mismos que para la carrocería de cinco puertas: Reference, Stylance y Sport.
Mientras esperamos más imágenes del modelo, Seat nos confirma además la existencia de la futura versión Ecomotive así como el adelanto de los próximos modelos más deportivos FR y Cupra aunque sin desvelar ningún otro dato de los mismos.
Actualización 29-06-2008: añadidas cinco nuevas imágenes no oficiales del Ibiza Sportcoupé.
Vía: Seat
En Diariomotor: Presentación del Seat Ibiza 2008 en A Coruña | Confirmación del Seat Ibiza SportCoupé y Cupra, precios del cinco puertas | Nuevo Seat Ibiza 2008 | Seat Bocanegra, el anticipo del Ibiza 2008