Así es, ya existe una preparación para el recién salido del horno Seat Ibiza. No han pasado apenas dos semanas desde su lanzamiento oficial y el preparador alemán especializado en el grupo VAG ya dispone de un conjunto de modificaciones para el popular utilitario español. Aunque el kit completo está aún en desarrollo nos ofrecen varias modificaciones, sólamente estéticas.
Para acrecentar la deportividad del armónico Ibiza se han instalado unos nuevos paragolpes delanteros, claramente basados en los que el coche lleva de serie, pero más agresivos. El parachoques trasero incorpora una especie de difusor, pintado en el mismo color que la carrocería, que a pesar de resultar algo artificial a la vista, contribuye a dar la impresión de hallarnos ante un coche más bajo y deportivo, al igual que los faldones laterales.
Pero es que realmente el Ibiza tiene menos altura libre al suelo ahora: JE Design han rebajado la suspensión en 50 mm. Ahora el Seat calza llantas de 17 y 18 pulgadas como las que veis en las imágenes, selecccionadas de entre la amplia oferta del preparador para las fotos oficiales. Como primera aproximación a las modificaciones para el Seat Ibiza no está mal, pero con un poco más de calma se pueden conseguir resultados espectaculares.
Cuando el kit completo se halle a la venta, podremos equipar al Ibiza con elementos como puertas LSD, carrocería ensanchada y aumento de potencia para los motores TDI. El 1.4 de 80 CV ganará 25 CV, posicionándose en los 105 CV, los mismos que el 1.9 TDI de serie. El 1.9 ve aumentada su salida hasta los 130 CV, los mismos que el anterior Ibiza FR tenía en su versión alimentada por gasóleo.
Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Presentación del Seat Ibiza 2008 en A Coruña, Nuevo Ibiza Sportcoupé 2008, primeras imágenes oficiales, Nuevo Seat Ibiza 2008, JE Design prepara el Seat León 1P Wide Body, Seat León Cupra, así lo ve JE Design