ENCO es un preparador alemán que lleva desde el año 2000 modificando vehículos de superlujo de las principales marcas, como Ferrari, Lamborghini o Porsche. En este caso el 550 GT Biturbo está basado en el Porsche Cayenne Turbo, a quien dota de un aspecto bastante diferenciador, comenzando por las inmensas llantas negras de 23 pulgadas con perfilado blanco que monta. Los rodillos neumáticos se conforman con 315 mm de goma en contacto con el suelo.
En el apartado mecánico, se ha incrementado la potencia en 50 cv, quedándose en 550 cv a 6.100 rpm y 730 Nm de par constantes entre 2.300 y 4.600 rpm. Este aumento se consigue gracias a un sistema de escape optimizado por el especialista que incluye catalizadores y colectores de alto rendimiento además de retoques en la gestión del motor. Las prestaciones mejoran ligeramente, consiguiendo hacer el 0-100 en 4,9 segundos y alcanzando una velocidad punta de 282 km/h.
El 550GT Biturbo equipa un imponente paquete estético compuesto por unos faldones y taloneras rediseñados, entre otros, incluyendo un difusor en la parte trasera. El capó se ha aligerado empleando fibra de carbono e incluye dos aberturas de ventilación. El equipo de frenos se ha reforzado incluyendo discos delanteros de 400×36 mm y traseros de 380×32 mm. También se ha incluido un nuevo programa para la suspensión neumática que rebaja en 50 mm la altura de la carrocería.
ENCO ha puesto especial empeño en diseñar un interior de alta costura, y para ello lo ha forrado íntegramente en cuero de la más alta calidad cosido a mano. El volante se ha achatado por arriba y por abajo, mostrando un aspecto espectacular. También es destacable la inclusión de un sistema multimedia para las plazas traseras que cuenta con monitores en los reposacabezas delanteros y al que se puede conectar un DVD o una videoconsola, por ejemplo. Su precio… a partir de 170.000 euros, habrá que pensarse si con un Cayenne Turbo S no es suficiente.
Vía: ucarmagazine
En Diariomotor: Porsche Cayenne Turbo S 2009 | Porqué cuesta pagar un Porsche Cayenne y la crisis en los automóviles de lujo | Fotos espía del Porsche Roxster, un posible Cayenne en pequeño