Sí, has leído bien, un Porsche diésel. Los seguidores más puristas de la marca seguro que se están tirando de los pelos, pero las estrictas normas anticontaminación mandan y toca renovarse o morir. Y parece que a los responsables de la firma de Stuttgart no les ha temblado el pulso a la hora de tomar una decisión de semejante impacto para una marca con un pasado, presente y futuro ligado intrínsecamente a la competición.
El propulsor diésel que se sumará a la oferta de motorizaciones del Cayenne será, previsiblemente, una versión puesta a punto del 3.0 TDI V6 de Audi que entregará 240 cv y homologará un consumo mixto de 9,9 l/100 km. Su comercialización se espera que esté lista para el mes de Marzo de 2009, y las previsiones de ventas se estiman en más de 15.000 unidades anuales. El precio de partida será similar al de la versión V6 actual, unos 58.000 euros.
Esta noticia se suma al rumor que ya publicamos anteriormente sobre la posibilidad de que Porsche comercializara un compacto basado en la plataforma del Volkswagen Golf VI. Seguramente ambas noticias desilusionen a unos cuantos, pero mientras sigan construyendo el 911 como hasta ahora, ¿qué lo mismo dará si incorporan un diésel o un compacto a la gama?
Aprovecho la ocasión para dejaros con una colección de fotografías del Porsche Cayenne. Que las disfrutéis.
Vía: MotorAuthority
Fotografías: Porsche
En Diariomotor: ENCO 550 GT Biturbo, ostentosa preparación sobre el Porsche Cayenne Turbo | Porsche Cayenne Turbo S 2009 | Porsche Cayenne GTS rugiendo con sus “hermanos”, vídeo