Los responsables de BMW se están tomando las cosas con calma a la hora de desarrollar el sustituto del Z4, que parece ser que estará inspirado en el diseño mostrado por el prototipo GINA Light Invisionary que os presentamos hace unos días. A finales del año pasado ya pudimos ver una unidad del nuevo Z4 rodando en el circuito de Nurburgring, el escenario se repite, pero el modelo no, parece que esta vez se trata de la versión M.
En el siguiente vídeo, captado por los espías de worldcarfans, podemos ver rodar al nuevo Z4 a fondo en unas pocas curvas del trazado de Nordschleife, y por el sonido del escape se intuye algo gordo bajo el capó, lo que me anima a pensar que se trate de la versión más poderosa de la gama, el Z4 M. ¿A alguien más le suena a V8? No hay nada confirmado, pero desde luego no es descartable que incorpore el V8 de 4 litros que monta el M3.
Siguiendo la línea marcada por el último serie 3 cabrio, el Z4 de 2010 incorporará techo metálico retráctil en vez de una capota de lona, lo que le hará ganar en practicidad y seguramente en peso. Está previsto que el modelo definitivo se presente en el próximo Salón de Ginebra, y que su comercialización comience a finales del próximo año.
Vía: worldcarfans
En Diariomotor: Fotos y vídeo espía del BMW Z4 2010 | BMW GINA Light Visionmodel, con una carrocería que puede cambiar de forma