Pasito a pasito vamos completando la gama del nuevo Seat Ibiza, quedando por desvelar las versiones más deportivas FR y Cupra (al margen de la hipotética versión descapotable). Estas imágenes, sacadas en el circuito de Nürburgring podría enseñarnos una de esas dos variantes que faltan, dado que el modelo que vemos parte del Ibiza de tres puertas con una serie de cambios que reflejarían un motor superior a los que existen actualmente en la gama.
¿Qué hay de nuevo en Nordschleife? Pues a simple vista, un alerón de techo bastante prominente y una doble salida de escape en lugar de la habitual simple. Cualquiera de estos dos elementos parece más lógico en una versión superior en potencia a los 105 Cv disponibles, con lo que podríamos estar delante de una versión FR o Cupra. Para el último se habla de entre 180 y 200 Cv, aunque unas fuentes señalan a un 1.4 TSI exprimido o un 1.6 TSI algo más desahogado. Personalmente me decantaría por esta última opción porque es posible que el 1.400 cc estuviera demasiado “apretado” con tanta potencia.
Sea uno u otro, el Sportcoupé se presentará oficialmente en el Salón de Londres mientras que las variantes FR y Cupra podrían ver la luz en el Salón de París de finales de año o en el Salón de Ginebra del próximo.
Vía: worldcarfans
Más información: bridgetogantry
En Diariomotor: Presentación del Seat Ibiza 2008 en A Coruña | Seat Ibiza 2008, galería de imágenes | Nuevo Ibiza Sportcoupé 2008, primeras imágenes oficiales