Todos sabemos que el BMW Z8 fue un gran coche, llevaba el motor del BMW M5 E39, un V8 con 400 CV, tenía una estética impresionante y un precio acorde a su eficacia. Ya no se fabrica y su precio en el mercado de segunda mano no es precisamente bajo. Algún que otro dueño de un BMW Z4 ha optado por convertir su pequeño deportivo en todo un roadster de alto rendimiento, al menos en cuanto a estética se refiere.
Hace tiempo habíamos visto un kit de conversión parecido, pero con un resultado en mi opinión no demasiado armónico, ya que se notaba que estábamos ante un Z4. El kit actual, basado en piezas de fibra de vidrio es sorprendentemente fiel al roadster Z8. Por unos 5.000€, sin incluir el Z4 que tiene que hacer de base, puedes tener en tu garaje una réplica muy fidedigna del original. La empresa que fabrica los kits te puede conseguir un Z4 siniestrado por unos 4.000€, pero es recomendable usar como base un cabrio en buen estado.
Da el pego muy bien, pero el interior no se modifica en absoluto y alguien muy observador se daría cuenta de que la batalla de la réplica es más corta. El kit está fabricado por una empresa estadounidense llamada “Car Kit” y se ofrece para montaje por el propio usuario o bien instalación por el personal de sus talleres, en cuyo caso la mano de obra, pintura y acabado ascenderán a una suma de dinero respetable. ¿Convertirías tu BMW Z4 en un Z8?
Vía: Carscoop
En Diariomotor: BMW Z4 convertido en BMW Z8, Rocket Craft crea réplicas en felpa de todo tipo de vehículos, Quiero y no puedo: Volkswagen Scirocco convertido en Delorean DMC-12, Toyota MR2 convertido en un Ferrari 360 Spyder