Mientras que Ferrari nos quiere tener pegados a su cuenta atrás en la web del California, para mostrarnos más fotos o datos de su nuevo roadster, han saltado a Internet un set de fotografías que muestran un modelo de producción, su interior y muchos detalles más. Las fotos pertenecen a un reportaje efectuado por la revista AutoBild, en su edición alemana; han sido el primer medio que tenido acceso total a todos los secretos del Ferrari California.
¿Qué podemos decir antes tales imágenes? Personalmente, gana mucho más en las fotos tomadas por AutoBild que en las fotos de estudio retocadas. Su musculosa y bonita carrocería se nos muestra con todo detalle y en ambos modos: con el techo plegado o en modo coupé. Además, ya se pueden observar las primeras instantáneas de su propulsor, un V8 de 4.3 litros y 460 CV, con los colectores pintados en el característico color de la firma del Cavallino Rampante.
En cuanto al interior, muy en la línea del 599 GTB Fiorano. Una mezcla de lujo y deportividad, rodeada de un aura tecnológica. Completamente forrado en cuero y sin palanca de cambios (manejo por levas tras el volante) estamos ante un espacio diáfano en el que destacan las pantallas del navegador y el panel multifunción de la futurista instrumentación. Las inserciones en aluminio del túnel de la transmisión dan un aire muy vintage al conjunto, en contraste con el beige de los asientos deportivos.
El característico “manetino” está integrado en el volante y cuenta en esta ocasión con tres grados de intrusismo del ESP en la conducción. El habitáculo posee 4 plazas, pero las traseras son tan angostas que su mejor uso es como portaequipajes, hasta niños pequeños irían muy incómodos en trayectos cortos. Con este GT de lujo (de acceso a la gama aún así) Ferrari pretende posicionarse con fuerza en un nicho de mercado no muy poblado. El precio aproximado del California rondará los 180.000€.
Vía: Carscoop
En Diariomotor: Nuevas fotos del Ferrari California, ahora con el techo visible, Más imágenes y un vídeo del Ferrari California, Ferrari California, por fin se revela el nuevo modelo de Maranello