El pequeño monovolúmen urbano de Honda se renueva en profundidad tras varios años en el mercado sin apenas cambios. A pesar de ello su imagen fresca, practicidad y buen precio se han mantenido y es de esperar que su sucesor mejore en todos los aspectos. Honda remodela el aspecto exterior del Jazz y ofrece más soluciones prácticas en el habitáculo y capacidad de carga de cara a la usabilidad del vehículo. Aumenta la potencia de los motores i-VTEC y en conjunto reducen sus emisiones un 10%.
La carrocería del nuevo Jazz es 55 mm más larga que la de su predecesor y a pesar de sus 3.9 metros de longitud ofrece un espacio interior muy bien aprovechado. A pesar de un ancho de vías y batalla mayores, su excelente radio de giro de 9.8 metros permanece inalterado. Su diseño recuerda claramente a su predecesor, pero sus líneas suaves aportan un soplo de aire fresco al popular nocho de mercado. Algunos cambios destacados son los grupos ópticos, nueva calandra angulosa y cintura lateral.
Honda no ha publicado fotos del interior del Jazz europeo, pero tenemos disponibles imágenes del habitáculo del Honda Fit japonés, esencialmente el mismo monovolúmen pero con el volante a la derecha y algunas diferencias en cuanto a motorizaciones. El aire de familia se deja notar, sobretodo en lo relativo al nuevo volante. Por lo demás, esperad una terminación interior y acabados interiores muy mejorados. Multitud de huecos portaobjetos y la curiosa disposición de los mandos del climatizador son rasgos conocidos en la familia Jazz.
Los dos motores disponibles serán los conocidos i-DSI de 1.2 y 1.4 litros, convenientemente actualizados. El 1.2 i-DSI se ofrece solo en asociación con un cambio manual de 5 relaciones y entrega una potencia de 90 CV, 12 más que su predecesor. El par motor crece desde los 100 Nm del anterior 1.2 hasta los 114 Nm, no deja de ser una cifra baja pero más que suficiente para la ciudad. El consumo de combustible se reduce en 0.4 l/100 km, resultando un valor final de 5.1 l/100 km (120 g/km de CO2).
El motor 1.4 i-DSI se puede casar con una novedosa e interesante caja de cambios manual robotizada de seis velocidades. Denominada i-SHIFT, puede funcionar en modo automático o se puede manejar desde unas levas tras el volante. El 1.4 incrementa su potencia y par hasta los 100 CV y 127 Nm de par motor máximo y reduce su consumo desde los 5.8 l/100 km hasta los 5.3 l/100 km (124 g/km de CO2). Si está equipado con el cambio i-SHIFT, el consumo del 1.4 cae hasta los 5.1 l/100 km (120 g/km de CO2).
Vía: World Car Fans
En Diariomotor:Nuevo Honda Jazz con kits de tuning Mugen, Honda Jazz 2008