Ac Schnitzer vuelve a retomar uno de los “grandes” de BMW para plantarle una preparación bastante bonita en principio, básicamente gastando un buen contraste entre el blanco inmaculado de la carrocería, las llantas de aleación en negro y ciertos detalles superfluos que configuran una buena unidad. Normalmente este preparador no suele denominar sus preparaciones con nombres sino con siglas, sin embargo en este caso le han puesto una singular nomenclatura: Falcon, que se refiere en español al halcón.
Entre los elementos que definen esta preparación está la menor altura del X5, con una nueva suspensión más deportiva, las llantas de aleación de cuidado diseño en 22” nada menos, o la salida de escape de dobles parejas con tobera uniforme. Típico de sus preparaciones salvo por las pequeñas inserciones de fibra de carbono con perímetro metalizado presentes en el capó, que no ofrecen ninguna utilidad práctica pero que combinan muy bien con la parrilla en gris más clarito. Terminando la preparación externa, unas defensas nuevas con un frontal bastante singular y unas estriberas con piso en gris.
BMW X5 Falcon»/>
El interior es Ac Schnitzer total, con sus típicas alfombrillas o las inserciones de fibra de carbono en el salpicadero con el logo. El volante de tres radios también incorpora la nomenclatura del preparador y se añaden también los pedales metalizados. Como habitualmente, Ac Schnitzer ofrece algún pequeño kit para los motores. En este caso, el kit es para un solo motor y el crecimiento de potencia es bastante discreto: el turbodiésel de 3 litros aumenta su potencia desde los 286 hasta los 310 Cv.
Vía: worldcarfans
En Diariomotor: Nuevo BMW X5, a fondo | Nuevo BMW X5 4.8i con kit M Sport | Hartge reinterpreta el BMW X5 3.0d