Con motivo de la celebración del Gran Premio de F1 de Singapur, Fiat ha querido promocionar aún si cabe más su pequeño 500 creando una edición especial para que los famosos se muevan y prueben tanto el vehículo como el circuito. 12 unidades del 500 F1TM Limited Edition discurrirán por los 5.067 metros de calles del primer encuentro de Fórmula 1 que se correrá de noche.
La edición basada en el mini de tres puertas incorpora un manifiesto estético diferente, gracias a las pegatinas en negro y a cuadros que recubren el techo y los laterales de la carrocería en blanco. Los cromados dispuestos en los tiradores de las puertas, en la defensa de la zaga o en las llantas de aleación hacen un juego muy discreto. Fiat suele barrer para casa con algún detalle en sus ediciones especiales, como es el caso de la bandera italiana, aunque Lamborghini lo ha llevado más al extremo.
El motor elegido para este caso es el gasolina 1.4 litros 16V de 100 CV, suficiente para dar un paseo pero quizás “corto” si estas celebridades pretende emular a los pilotos. 182 km/h es la velocidad máxima ofrecida y el cronómetro se para en los 10.5 segundos acelerando hasta los 100 km/h.
Esta no es la primera incursión de Fiat de este estilo en la Fórmula 1, pues para el Gran Premio de Australia habían preparado el Celebrity Challenge con una unidad especial similar a ésta.
Fiat 500 F1TM Limited Edition.
Vía: Fiat
En Diariomotor: Fiat 500, fotos oficiales | Fiat 500 by Diesel | Fiat 500 edición especial para Ferrari | Fiat 500 en el Gran Premio de F1 de Australia