El Fiat 500 Diesel impresionó con su imagen atrevida y todo el estilo que aporta la marca Diesel en sus creaciones. La decoración vaquera y los metalizados por doquier son las factores más determinantes de su estética. Esta peculiar serie especial estaba presente en el Salón de París de este año, con una presentación sin igual en la que salía de un una estructura con forma de FIat 500 y unos cuantos metros de altura. Como siempre Fiat, con gran bombo y platillo.
Como decía no me permitieron acceder al interior pero tuve espacio para sacar estas fotos, que con el blanco de las instalaciones contrasta más. No voy a negar que es un coche cuya estética me gusta, aunque reconozco que las fotografías oficiales hacen que sea mucho más impresionante que estando delante de él. Sus detalles de buen gusto, como las llantas de aleación a juego con el color, las branquias o “el indio” de Diesel hacen de él exactamente lo que es, una versión muy especial. Lástima que no me permitieran entrar en él para poder “probarlo” con mis manos.
Fiat ha comunicado el equipamiento completo de esta versión, que incluye el conocido sistema Blue&Me, con Bluetooth para manos libres y conexión USB para MP3, un sistema Hifi Interscope SoundSystem con 2 tweeters, amplificador y subwoofer, aire acondicionado, elevalunas eléctricos y cierre centralizado, 7 airbags y luces antiniebla delanteras. Opcionalmente puede incorporarse el control de estabilidad ESP con Hill Holder (arranque en cuesta), climatizador, techo eléctrico panorámico Skydome o sensor trasero de aparcamiento.
En su lanzamiento estará disponible con tres motores, el 1.2 de 69 CV y el 1.4 16V de 100 CV en gasolina y el 1.3 Multijet de 75 CV en diésel, con la disposición de los cambios manules o el manual robotizado Dualogic para los dos primeros propulsores. Con el más potente es capaz de volar hasta los 182 km/h y alcanzar en 10.5 segundos los 100 km/h, lo que no está mal para un mini de estas características.
Para el que ya le guste el diseño italiano y la marca Diesel esta será una buena elección, sobre todo por la exclusividad y el interior inigualable que aporta este modelo que arranca en los 14.900 euros.
Los precios marcados:
Fiat 500 Diesel 1.2 – 14.900 euros
Fiat 500 Diesel 1.4 16V – 16.900 euros
FIat 500 Diesel 1.3 Multijet – 16.900 euros
Fiat 500 Diesel en París 2008.
Fiat 500 Diesel.
En Diariomotor: Fiat 500 by Diesel | Fiat 500, fotos oficiales