El siguiente Toyota Prius, modelo 2010, sigue mostrándose a través de la red con un cuentagotas bastante fluido en el que Toyota no parece tener ningún control. Si se trata de una cuestión de marketing no lo tengo muy claro, pero en diversos lugares han ido apareciendo más y más imágenes del nuevo modelo y la marca japonesa de momento ha tenido que achantar y confirmar que son ciertas. Desde Priuschat, el auténtico punto de encuentro para fans de este compacto híbrido, nos llegan las últimas actualizaciones.
Antes de que se presente, con toda seguridad, en el Salón de Detroit del próximo mes de enero, ya tenemos acceso a algunas partes íntimas de este regenerado modelo. De momento hemos podido confirmar con esta primera foto que su nueva línea no sólo es más aerodinámica sino más fina y deportiva. Con ópticas delanteras en forma de flecha, un frontal más elegante y nuevos diseños para sus accesorios intentarán desde Toyota disipar lo más posible la imagen de modelo “ecológico pero nada bonito”.
Entre los detalles más profundos que nos presentan estas fotos se encuentra el volante, ligeramente modernizado y con un aglutinamiento más sencillo de los mandos multifunción. Un punto aparentemente a su favor puesto que el actual volante europeo era muy diverso en botones pero algo lioso. Por otro lado, el display inmerso en el salpicadero parece acoger un mayor número de información, derivando esa carga de la actual pantalla plana situada en el centro de la consola.
En general, parece que Toyota facilitará el uso de los controles y la obtención de información por parte del usuario. Y junto a estos cambios de usabilidad, se espera un aumento de rendimiento con un motor de gasolina de unos 100 CV y un propulsor eléctrico que debería situarse a un nivel superior en comparación con el actual de 68 CV. Tanto estos datos como el uso de placas solares para alimentar el aire acondicionado son datos que todavía están en el aire.
A la vez que la aparición de estas imágenes, hemos tenido acceso a dos vídeos publicitarios del nuevo Prius. Con una música animada nos enseñan sus entresijos sin que falte el maletero, bastante conservador, o su parte trasera, donde se encuentran unos faros también más puntiagudos.
Vía: priuschat
En Diariomotor: Toyota Prius 2010, primeras y dudosas fotos | Toyota Prius