Es más que habitual que cada cierto número de salones del automóvil que pasen se presente un vehículo de rescate, normalmente basado en una pick-up. Es una sana costumbre que nos devuelve al pensamiento de una soleada playa o de una rocosa montaña aunque sea de una manera únicamente “conceptual”. Para el Salón de Ginebra que abre sus puertas en unos días BMW ha presentado el X3 xDrive20d Rescue Vehicle.
¿Qué tiene de especial? Pues que es una ambulancia todocamino (o más bien SUV) basada en el mediano X3 y equipada con elementos necesarios como una espacio trasero acondicionado para transportar a un herido, un equipo de comunicaciones más avanzado y una batería extra para soportar el anterior y la importante iluminación exterior. La sirena del techo no es el único elemento que destaca pues también se dispone de un display LED con la palabra Notarzt (doctor de emergencia).
A luz del día y sin circular en modo de emergencia también es sumamente visible puesto que la carrocería tiene pintadas unas vistosas franjas rojas en contraste con el blanco principal y las esquinas del X3 cuentan con unos reflectores. Una vez se activa el modo de emergencia la luz azul del techo empieza a girar y la bocina a desprender unos fuertes sonidos para alertar de su presencia.
Como xDrive20d equipa un fuerte motor turbodiésel que cubica 2 litros de gasóleo y ofrece 177 CV de potencia, suficientes para circular a amplia velocidad y acceder a sitios algo más complicados, aparentemente porque también parece tener una suspensión de más altura.
Es posible que se comercialice en el futuro aunque no será un vehículo fácil de ver, sino más bien un proyecto adaptable a diferentes servicios civiles. A ojo del hombre de a pie es ciertamente más atractiva la Limited Sport Edition.
Bmw X3 xDrive20d Emergency Rescue Vehicle.
Vía: bmwblog
En Diariomotor: BMW X3 2009, con versiones Edition Style y Edition Exclusive