El X-Trail es un todoterreno en toda regla que permanece en la gama de la japonesa Nissan desde hace unos cuantos años. Recientemente se ha añadido a su listado de motores un nuevo propulsor gasolina que se convierte en el más básico y asequible de toda la gama.
Hablamos de un sencillo motor de cuatro cilindros, atmosférico y con 2.0 litros de cilindrada que ofrece unos valores máximos de 141 CV y 196 Nm para la potencia y el par motor respectivamente. Su traslado de fuerza se hace a las cuatro ruedas a través de una caja manual de seis marchas. Acelera desde los 0 hasta los 100 km/h en 11.1 segundos hasta un máximo de 184 km/h. La condición de atmosférico y de no ser un motor especialmente refinado marcan su consumo medio en los 8.7 litros/100 km.
Claramente este nuevo motor gasolina se posiciona como el más básico para el que busque el máximo ahorro a la hora de hacerse con el X-Trail. Más interesantes son sin duda los otros dos motores disponibles, los dCI con 2.0 litros de cilindrada. Ofrecen 150 o 173 CV de potencia y el primero es la oferta más saludable, pues mejora ligeramente las prestaciones del nuevo motor gasolina y sólo consume 6.2 litros/100 km. Está disponible solamente con tracción total y con cambio manual o automático.
El 2.0 dCi de 173 CV conforma las opciones más potentes de la gama y nuevamente destaca por su refinamiento. Su consumo medio es de 7.4 litros/100 km y se mueve mucho más ágil, marcando 10 segundos hasta los 100 km/h y permitiendo una velocidad máxima de 194 km/h. Este motor sin embargo no se puede asociar con cambio automático.
Volviendo al 2.0i de 141 CV, podrá asociarse con los acabados XE y el SE como el resto de los motores. De base ya incluye el radio CD-MP3 con conexión Bluetooth manos libres, el climatizador, el ordenador a bordo, seis airbag y ABS con reparto electrónico y asistencia a la frenada de emergencia. El superior acabado SE añade a estos elementos el sistema de tracción total ALL-MODE 4×4i, las llantas de aleación de 17”, el cierre automático de puertas o el control de velocidad de crucero.
El X-Trail 2.0i de 141 CV tiene un precio de partida de 27.000 euros con el acabado XE, o de 28.800 euros con el acabado SE. Los 2.0 dCI de 150 y 173 CV pueden adquirirse a partir de 30.000 y 38.000 euros respectivamente. Este nuevo X-Trail puede competir mejor con opciones del segmento como el Jeep Cherokee, el Mitsubishi Montero o el Land Rover Freelander 2. Especialmente este último ofrece por 29.950 euros un turbodiésel de mayor potencia.
Vía: Nissan
En Diariomotor: Nuevo Nissan X-Trail en Ginebra | Nissan X-Trail FCV, el más rápido de Nürburgring