A estas alturas deberíamos estar curados de espanto ante la cantidad de “clones” chinos que en la mayoría de casos suponen un plagio más que evidente de un modelo europeo. Pero por si no teniamos suficiente, unas imágenes supuestamente escaneadas de un catálogo nos revelan el nuevo BYD T6, o lo que es lo mismo, la copia china del Porsche Cayenne.
Estas imágenes nos muestran únicamente el frontal del supuesto BYD T6, en el que se aprecia que ha sido calcado al frontal del Porsche Cayenne aunque en este caso luciría una parrilla central cromada más pequeña con el logotipo de BYD. Si observamos más detenidamente, las entradas de aire que franquean la parrilla tienen dos aletines y a cada lado podrían incorporar en vertical una fila de luces diurnas, aunque la calidad de las imágenes no nos permite ver mucho más allá.
Por otro lado se rumorea que el “Cayenne” chino se comercializaría a partir de Septiembre de 2010 y montaría de serie el motor de gasolina 2.0i 16v que desarrolla una potencia máxima de 150 cv que ya se ha visto en otros modelos de la marca BYD (Build Your Dreams). Es posible que el mundo sea mejor y finalmente solo sea una creación de Photoshop, en cualquier caso no creo que en Stuttgart, la casa de Porsche, estén “temblando” ante una posible copia de su todocamino.
BYD T6: el clon del Porsche Cayenne
Via: Carscoop
En Diariomotor: Porsche Cayenne Diesel, CEO (el clon chino del BMW X5)