Kia acaba de presentar en Corea el renovado Morning, otra manera de llamar al Picanto del que disponemos en Europa. Este urbano destaca por su pequeño tamaño y alta relación calidad-precio, más fundamentada en la segunda parte del ratio. Con este lavado de cara el Picanto ya iría por su segunda renovación, en 2007 recibió una buena cirugía estética. El fabricante coreano quiere mantener fresco a uno de sus vehículos más rentables, y por ello actualiza sus motores y aspecto exterior.
El frontal tiene ahora unos faros más marcados – aunque similares a los ya existentes – y una nueva calandra, acorde con los códigos de diseño de la marca más actuales. Habrá dos versiones, imagino que según acabados, una de ellas con dos antiniebla redondos y otra más deportiva, con una amplia rejilla y antinieblas rasgados. En su vista lateral hay pocos cambios, sólo las llantas de atractivo diseño, me recuerdan en parte a las que lleva el Forte Koup. En la zaga las ópticas reciben un bonito tratamiento estilístico.
En el habitáculo se rediseña el volante y se mejora la calidad de los materiales. En cuanto a la oferta mecánica, apenas han trascendido datos pero sabemos que el motor de gasolina de acceso a la gama – un tetracilíndrico de un litro de cilindrada – tendrá una potencia final de unos respetables 72 CV, acompañada de unas bajas emisiones. El nuevo Picanto se pondrá a la venta en España en unos meses, de momento debemos contentarnos con las imágenes para el modelo coreano.
(*) Actualización 21-08-2009: añadida galería de imágenes.
Kia Picanto 2010
Vía: CarScoop
En Diariomotor: Kia Picanto 1.0i SOHC Concept, nuevo acceso a la gama por 8.000€, A la venta el Kia Picanto 2008, precios estimados y comparativa