El Ford S-Max es un monovolumen de cinco puertas y hasta siete plazas que se puso a la venta a principios del año 2007, el mismo año en el que cosechó el reconocimiento del Coche del Año. Está previsto que dentro de unos meses reciba un maquillaje estético antes de que le llegue su reemplazo. He aquí las fotografías espías del mismo.
En estas imágenes tan claras y sin camuflaje se puede ver que el S-Max sólo recibe novedades en los extremos. Lo más importante es que deja a un lado la calandra actual, casi ovalada, y opta por una más recta y con una barra central decorativa. La boca por la que pasa el aire exterior al radiador se hace con un nuevo diseño de rejilla horizontal que, puestos a buscarle combinación, queda bien logrado junto a los detalles plateados de los marcos de las puertas.
Por último aparecen unos grupos ópticos traseros diferentes que dan más predilección al rojo y se integran menos en los laterales con lo que el S-Max da una sensación de mayor tamaño en esta parte. Es de esperar que éstos no sean los únicos cambios que reciben y que se sumen a la lista nuevos diseños de llantas de aleación por ejemplo.
El nuevo S-Max se presentará oficialmente en el Salón de Frankfurt en el mes de septiembre. Es de suponer que llegue al mercado con las mismas opciones de motores que hasta ahora: 2.0 de 145 CV y 2.5 de 220 CV en gasolina o 1.8 TDCi de 125 CV, 2.0 TDCi de 140 CV y 2.2 TDCi de 175 CV en diésel
Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Ford Focus S-Max