Desde tierras suizas nos llega una nueva preparación de Sportec, especialistas en aumentar la potencia hasta límites insospechados. En esta ocasión la afortunada víctima que ha pasado por las manos de sus ingenieros es el Audi S4 Avant, que gana en músculo y manejo.
Los principales cambios tienen lugar bajo el capó, en el que su motor 3.0 TFSI de 333 CV recibe un notable empujón hasta llegar a los 425 CV. A pesar del incremento de 92 CV, la aceleración de 0 a 100 km/h sólo se ve reducida en una décima, parando el cronómetro en 5,1 segundos.
Pero no todo es aceleración en línea recta, la suspensión rebajada 30 mm con una mayor firmeza, trabajan en equipo con un sistema de frenado mejorado, para agudizar el comportamiento dinámico del reforzado S4. El preparador afirma que a pesar del extra de potencia disponible, el consumo del motor V6 no es desmesurado y lo equiparan con el V8 de 4.2 l, encontrado en otros modelos del fabricante de los cuatro aros.
La oferta se complementa con un kit de carrocería más agresivo, que puede conjugarse con llantas de 19 o 20 pulgadas. Como ya es costumbre cada elemento que forma parte de esta preparación puede ser personalizado para complacer los paladares más exigentes.
Audi S4 Avant por Sportec
Vía: Motor Authority
En Diariomotor: Volkswagen Golf 1.4 TSI por Sportec, el auténtico cazador de GTIs, Sportec SPR1 T80, Sportec RS700 en Ginebra, el Audi RS6 extremo