Se acaba de desvelar uno de los “platos fuertes” del stand de Mazda en el próximo Salón de Frankfurt, el Mazda MX-5 Superlight, un espectacular roadster basado en el archiconocido Mazda MX-5, el descapotable biplaza nipón que cumple ya 20 años de su salida al mercado.
En su diseño los ingenieros han optado por prescindir del parabrisas y el techo de lona del renovado Mazda MX-5, siguiendo la senda del Mercedes SLR McLaren Stirling Moss y revelándonos que el destino de una hipotética versión de producción serían los circuitos, ya que para disfrutar de su conducción será indispensable que piloto y copiloto estén equipados con un casco.
En el desarrollo de este prototipo Mazda ha empleado su tecnología más puntera para conseguir un chasis extremadamente ligero, un consumo de combustible contenido y una estética radical. Aún no se ha hablado de prestaciones, tan solo sabemos que el Mazda MX-5 Superlight combinará un chasis casi pegado al asfalto con un manejo sencillo y directo para ofrecer un rendimiento deportivo y unas sensaciones únicas.
Lo peor de todo es que de momento no se pondrá a la venta ya que Mazda no ha confirmado sus intenciones de que salga a producción. Además habrá que esperar a septiembre para conocer todos los detalles técnicos de este impresionante roadster, de momento tan solo podemos adelantar un boceto con el diseño del habitáculo y una primera imagen que nos muestra su silueta con la ausencia de techo y de parabrisas y en la que sobresalen dos pilares antivuelco tras los reposacabezas.
Mazda MX-5 Superlight
Vía: Mazda
En Diariomotor: Mazda MX-5, Mazda MX-5 MPS Mazdaspeed, Mercedes SLR McLaren Stirling Moss