El Fiat 500 más radical que hayamos visto hasta la fecha se acaba de presentar con motivo del 51º Rally de Sanremo, y se trata de una pequeña “bestia” que en principio no estará homologada para circular por la calle pero que sí lo estará para competiciones del grupo R3T de la FIA, categoría en la que se homologan turismos adaptados para competición con motores turboalimentados de hasta 1600 cc.
El Fiat 500 Abarth R3T irá equipado con un motor de 1368 cc asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades y un turbo Garret GT 1446 de geometría fija, consiguiendo una potencia de 180 CV a 5500 rpm. Debido a los requisitos de homologación, el peso será de al menos 1080 kg.
Este modelo calzará neumáticos BF Goodrich sobre llantas de 17”, con frenos de disco Brembo ventilados y como no podía ser menos en un vehículo de competición, freno de mano hidráulico. En cuanto a la seguridad, el Fiat 500 Abarth R3T ha sido equipado con jaula antivuelco y arneses de seguridad anclados en seis puntos.
En principio el objetivo de Fiat es que el Abarth 500 R3T se convierta en el protagonista de una serie de rallys promocionales que tendrán lugar en 2010 en Europa, aunque está claro que este modelo se convertirá en un vehículo excelente para aquellos pilotos privados que busquen una solución económica para competir, especialmente para los más jóvenes que buscan introducirse en las competiciones del motor.
Fiat 500 Abarth R3T
Vía: Fiat
En Diariomotor: Fiat 500 Abarth | Fiat 500 Abarth Competizione | Fiat 500 Abarth Karl Schnorr Kraftfahrzeuge