Lo del “ataque” puede sonar un poco exagerado pero es que exagerado es lo que le hacen los preparadores Tommy Kaira y ASI al pobre Toyota Prius. Ahora ni los compactos híbridos se respetan.
Las dos preparaciones del nuevo Prius son dignas de compacto deportivo. Sinceramente no me extrañaría que le hubieran llamado Prius S, Prius RS o incluso Prius Evolution. Sin embargo todo lo que tocan estos dos nipones está a flor de piel. Por un lado Tommy Kaira pega al Prius al suelo con los faldones en fibra de carbono – atención al “recogedor” delantero – y con unas llantas que mezclan plata y gris.
Los cuatro tubos de escape quizás son exagerados para su motor gasolina de 100 CV, ya que el propulsor eléctrico no tiene costumbre de utilizar dichos conductos para nada (como mucho para pegar calambrazos). ASI no dista demasiado de Tommy Kaira en cuanto a estilo. El preparador que nos introdujo el Bentley florido saca al espíritu agresivo del Prius.
Es imposible no fijarse en esas branquias delanteras que tiene imitando al Audi R8, un “pelín” más contaminante que el japonés, y que resaltan muchos manos cuando ha desaparecido la parrilla. Al margen de los ya normales estribos o la reducción de altura, el Prius ASI se monta sobre unas grandes ruedas de color negro y un perfil poco apropiado para andar por lo que no sea un asfalto impecable.
Tirando un poco de la memoria recuerdo una preparación muy interesante, la del Prius Modellista, que le sacaba al híbrido un aire más deportivo pero sin pasarse. Incluso para el “friki” del consumo hay más opciones como el trabajo de Autolabo que adecuaba al Prius para ser más aerodinámico todavía.
Aunque hay algún que otro Prius que es capaz de dejarnos con la boca abierta (o sin techo).
Toyota Prius por Tommy Kaira
Vía: autoblog.nl
En Diariomotor: Toyota Prius 2010, imágenes y datos oficiales | Toyota Prius, eco-tuning por AutoLabo