Mazda tiene prevista otra edición especial bajo el tintero y que también se presentará en el Salón de Ginebra. Se trata del Mazda MX-5 Anniversary Edition que, como su nombre bien indica, llega para celebrar las dos décadas de vida del cabrio y de paso hacer una buena caja para Mazda.
Sólo viendo las imágenes es difícil darse cuenta de que cambie algo por fuera en comparación el Mazda MX-5 Sportive que probamos hace unos meses. Al igual que éste trae una parrilla con borde cromado, manetas cromadas y llantas de aleación de 17”. Lo que sí es original de esta edición son los logos “20th Anniversary” que lleva en las aletas y el color azul Aurora Blue con el que se puede escoger, junto al rojo True Red y al blanco Crystal White Pearl. Aunque estas fotos no lo dejan ver, en el interior hay elementos decorativos en el mismo color que el de la carrocería.
La edición especial se monta únicamente en la versión de techo de lona con el motor gasolina 1.8 litros de 126 CV de potencia. Con este propulsor el MX-5 puede rodar muy cerca de los 200 km/h y hacer un 0-100 km/h en 9.9 segundos. Como no dicen nada del equipamiento podemos suponer que se basa en el acabado Active+ del MX-5, que es el que se monta en España con este motor, y que trae control de estabilidad, climatizador automático, volante y cambio en cuero o radio CD-MP3 entre otras cosas.
Sólo habrá 2.000 unidades del MX-5 Anniversary Edition que se repartirán proporcionalmente por todos los países europeos en los que Mazda tiene presencia. Cada una de ellas tiene su número de serie correspondiente grabado en las placas metalizadas situadas en los umbrales de las puertas. En el mismo evento suizo Mazda también mostrará el nuevo Mazda 5, el lavado de cara del Mazad 6 y los motores SKYG y SKYD.
Mazda MX-5 Anniversary Edition
Vía: Mazda
En Diariomotor: Mazda MX-5 Roadster Coupé 2.0 de 160 CV a prueba | Mazda MX-5