Hamann sigue ofreciéndonos sus “siniestras” preparaciones ensanchadas y brutalizadas con sus carrocerías ensanchadas, sus abultamientos y la instalación de nuevos elementos aerodinámicos poco convencionales. Pero sobretodo son muy rápidas gracias a sus potenciaciones extremas, y en el caso del BMW X6 M no podía ser menos.
El Hamann Tycoon EVO M es una preparación basada en el BMW X6 M que por su estética probablemente haría meritos para convertirse en batmóvil si Batman decidiese apuntarse a la moda de los SUV. Bromas a parte, bajo esta pose tan radical se esconden 661 CV totalmente dispuestos para cualquiera que se atreva a domarlos, y sobretodo pueda pagar su elevado precio que hasta el momento desconocemos.
Parece que a los chicos de Hamann el BMW X6 M les encantó, pero pensaron que si construían un kit estético que lo hiciera aún más musculoso se vería mucho mejor. Juzguen ustedes mismos. La tapa del capó y las defensas han sido rediseñadas por completo para ofrecer un coeficiente aerodinámico óptimo (y dejar a todos boquiabiertos).
En el interior hay sutiles cambios y personalizaciones de Hamann en detalles y tapicería para hacerlo un poquito más deportivo (por si no el interior del X6 M no era suficiente…) Lo más extravagante son los LED distribuidos en el panel de interior del techo que cambian de color para parecerse a un cielo cubierto de estrellas.
Dejando a un lado la estética volvamos a esos 661 CV que han conseguido sacar del 4.4 V8 original de BMW, estamos hablando de un aumento de 106 CV. La potencia máxima la consigue a 6000 rpm mientras que el tope de par de 780 Nm se libera entre 1500 y 5650 rpm. Con estas cifras se ventila el 0 a 100 km/h en 4.2 segundos. Sencillamente espectacular.
Oficialmente se verá por primera vez dentro de unos días en el Salón de Ginebra donde Hamann contará con su propio stand junto a otros preparadores que probablemente llevarán sus propias preparaciones sobre el BMW X6 M como Lumma Design y AC Schnitzer.
Hamann Tycoon EVO M






Vía: Worldcarfans | Hamann
En Diariomotor: Lumma CLR X 650 M | BMW X6 M