Hablar de coches híbridos es hablar, salvo contadas excepciones, del Toyota Prius, el modelo pionero en ofrecer la motorización hibrida al gran publico. Y si vender dos millones de unidades en todo el mundo es una cifra importante para la marca japonesa, aun mas digna si cabe es la de haber alcanzado las 200.000 unidades vendidas en Europa.
El Prius llego al mercado hace una década, consiguiendo a ritmo pausado un hueco primero en Japón y, posteriormente, en el continente norteamericano. Su asalto al viejo continente habría de ser bastante mas complicado, habida cuenta de la predilección del conductor medio europeo por los turismos con motor diésel (querencia que, en España, por ejemplo, ronda el 70% de las ventas). Los TDIs ofrecen un buen dinamismo unido a una economía de utilización que los suele hacer más interesantes para el bolsillo que sus homólogos de gasolina.
Aun así, muchos conductores europeos parecen haber dado un voto de confianza a la motorización hibrida del Prius (con su motor de gasolina), especialmente en estos dos últimos años en los que el modelo japonés (que ya va por su tercera generación) ha duplicado sus ventas, alcanzando hace unos días la marca de las 200.000 unidades.
Para afianzar estos resultados, Toyota inicia en estas fechas la comercialización de la versión hibrida del Auris, dando el pistoletazo de salida a una ofensiva general de la marca cuya intención es ofrecer a lo largo de estos próximos años la posibilidad de adquirir la versión híbrida en cualquiera de sus modelos de gran tirada.
Via: Toyota
En Diariomotor: Toyota Prius, a prueba | Toyota Auris Híbrido a fondo; opción frente al Prius desde 20.950 euros | El Toyota Prius Plug-In Hybrid entra con gotero en España