Y ¿de qué manera podríamos definir a tan peculiar creación? Se trata de un híbrido, y ya no sólo por contar con la mecánica de gasolina y motor eléctrico de Toyota, sino también por haberse construido combinando un Toyota Prius y un Subaru Baja. Este último puede que no lo conozcáis, ya que se trata de una variante de turismo estilo pickup del Subaru Outback y sólo se fabrica y comercializa en América, por lo que probablemente si vives en Europa nunca te hayas encontrado con uno de ellos.
Aparentemente su creador empleó un Toyota Prius que tenía la parte trasera destrozada y un Subaru Baja que había sufrido un fuerte golpe frontal. De otra manera no tendría sentido destrozar dos automóviles para construir esta abominación. O tal vez quedó prendado con los consumos del híbrido de Toyota y decidió aportarle un poco de espacio extra. Su creador lo ha puesto a la venta en Estados Unidos por unos 15.750€ (20.000$ al cambio actual).
Después de lo complicado que les tuvo que resultar fusionar ambas carrocerías, que lógicamente encajan muy a duras penas, me pregunto si habrán conseguido una puesta a punto medio decente al menos para moverse a velocidades de autovía. Tengamos en cuenta la longitud final del conjunto y que la anchura entre ejes puede haber aumentado perfectamente más de medio metro.
Además sus creadores han mantenido las suspensiones del Subaru Baja en el eje trasero y han sufrido de lo lindo para adaptar todos los paneles del habitáculo a su nueva situación y sustituyendo la vieja trasera con portón del Toyota Prius por una luna trasera fija y un espacio de carga abierto.
Por cierto, aquí no hay nada de Photoshop. Este Toyota Prius Pick-Up es real como la vida misma y como la osadía de sus creadores. Como ya os comentó recientemente mi compañero Sergio, los turismos pick-up son una especie automovilística extraña en Europa pero de lo más habitual en Estados Unidos. Tal vez allí entiendan esta inexplicable conversión.
Toyota Prius Pick-Up
Vía: Carscoop | Auto Be Yours
En Diariomotor: Toyota Prius descapotable, originalidad personal | Turismos pick-up, esa extraña especie automovilística (I) | Turismos pick-up, esa extraña especie automovilística (II)