El editor italiano del blog Jokeforblog ha estado muy atento a las revistas de motor. Según parece, en la prestigiosa Quattroruote algún responsable de marketing ha colado un catálogo promocional de los nuevos C4 Picasso y C4 Grand Picasso. El “problema” (aunque puede que intencionado) es que se trata del lavado de cara de estos populares monovolúmenes, del que aún no sabíamos nada. Los cambios son bastante ligeros en ambos vehículos y afectan fundamentalmente a algunos aspectos estéticos, actualizandolos a la actual imagen de marca de Citroën.
Del frontal observamos que el paragolpes se rediseña, adoptando un aspecto muy parecido al actual pero con la presencia estelar de una pequeña banda de luces diurnas LED. Serán obligatorias en 2012, así que muchos fabricantes ya pasan a incorporarlos en sus modelos estilísticos. Apenas hay más cambios, el cómodo y diáfano Visiospace sigue siendo el caballo de batalla del márketing y en la zaga podemos advertir una ligera máscara negra para las ópticas. La luneta trasera practicable es una opción, aunque es de serie en los acabados tope de gama.
En cuanto a técnica, se espera una versión e-HDi dotada de un sistema microhíbrido Stop&Start y recuperación de energía, con unas emisiones de CO2 de unos 129 g/km, equipada con el cambio manual robotizado CMP. Por nuestra parte, también esperamos que la gama de propulsores HDi se actualice, con los 1.6 HDi ganando potencia y par, con 112 CV y 270 Nm de par pues ya se ha producido la actualización en modelos como los nuevos Mini Cooper D o Peugeot 207. En París se revelarán al público, aunque de manera oficial imagino que tendremos antes los detalles.
Vía: Autointernationaal -> Joke for blog
En Diariomotor: Citroën C3 Picasso y C4 Airdream+, todavía menos gastones | Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso, nuevo motor HDi de 150 CV | Citroën C4 Picasso Avatar, más equipamiento en vez de seres azules