En las últimas semanas hemos vivido un aluvión de novedades por parte de la marca estadounidense Chevrolet. Hasta cuatro modelos ha desvelado de un plumazo, y todos ellos serán mostrados en el Salón de París que da comienzo en muy pocos días. El problema es las imágenes difundidas no mostraban el interior de ninguno de ellos, pero ya se ha solucionado.
Los cuatro modelos en cuestión son el Chevrolet Aveo, el Chevrolet Captiva, el Chevrolet Cruze y el Chevrolet Orlando. Todos ellos de diferentes segmentos, pero todos de la marca Chevrolet, así que no es de extrañar que la consola central de los cuatro sea de un diseño muy similar. Y, a título personal, considero que es bastante atractivo y con una buena sensación de calidad.
La característica común de los cuatro es la forma parecida de la consola central, flanqueada por unas salidas de ventilación en posición vertical. También es destacable que los mandos de climatización, del equipo multimedia o de las luces de emergencia estén en posiciones muy parecidas, a pesar de que es palpable la diferencia de tamaño entre los cuatro modelos.
La calidad de las imágenes no es muy buena, pero sirve para comprobar que la calidad es muy superior a la de su antecesor, al menos aparentemente. Cambia completamente de diseño, e incluso el cuadro de instrumentación es completamente nuevo, ya que ahora es de estilo digital y con un tamaño mucho más pequeño que antes. Para comparar, a continuación está la imagen del interior del Chevrolet Aveo saliente.
A falta de poder comprobar cuál es realmente la calidad de estos cuatro interiores, hay que destacar el buen hacer de Chevrolet en sus últimos productos. Se propusieron hacer olvidar cuanto antes su pasado Daewoo, y si siguen así lo conseguirán en poco tiempo. Si tienen dudas, no tienen más que seguir el espectacular ejemplo de Hyundai, que avanza a pasos agigantados.
Como postre, a continuación están los vídeos promocionales de los cuatro modelos citados anteriormente:
Vía: CarScoop (I, II, III y IV)
En Diariomotor: Chevrolet Captiva