En el inminente Salón de Los Angeles se mostrará por primera vez al público el nuevo Audi Q5 Hybrid. Audi aún no se ha pronunciado oficialmente acerca de este nuevo modelo, pero sabemos que ha reemplazado al Audi Q7 Hybrid por tener una mejor salida comercial. Será el primer SUV híbrido de tamaño compacto, pues un BMW X3 ActiveHybrid aún no está desarrollado (aunque sí rumoreado) y no hay planes para “hibridizar” a los Mercedes GLK o a los Volvo XC60.
Por el momento no se sabe qué peculiaridades técnicas tendrá el Audi Q5 Hybrid, pero las informaciones filtradas desde hace años apuestan por el motor 2.0 TFSI de 211 CV, acoplado a un propulsor eléctrico de 34 CV para lograr una potencia combinada de 245 CV. Todo indica que será un full-hybrid, donde cada uno de los motores podrá mover al coche de manera independiente. Este esquema técnico encaja punto por punto en el presentado para el Audi A8 Hybrid en Ginebra.
En la gran berlina se lograba un consumo medio de 6.2 l/100 km, por lo que en un SUV más ligero esperaríamos que bajase de los seis litros. El Audi A4 Hybrid también emplearía el mismo esquema con 245 CV de potencia combinada. No será el único híbrido de la gama Q5, pues se rumorea que el Audi SQ5 usará el esquema estrenado en el Volkswagen Touareg Hybrid, un motor 3.0 TSI de 333 CV y un motor eléctrico de 47 CV. En algunos días saldremos de dudas.
Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Audi paraliza el Q7 Hybrid en favor de un Q5 híbrido | Audi está pensando en un SQ5 y un RSQ5 | Audi Q5, imágenes y especificaciones