Hace unos meses Tesla y Toyota firmaron un importante acuerdo. En este acuerdo, el fabricante californiano de eléctricos ayudaría a Toyota a desarrollar sistemas de propulsión eléctrica. El objetivo final sería construir en la fábrica californiana de NUMMI (antes una joint-venture de Toyota y General Motors) eléctricos Toyota con tecnología Tesla. Las noticias son que el proyecto comienza a funcionar: Toyota ha dado a Tesla 60 millones de dólares para comenzar el desarrollo.
La U.S. Securities and Exchange Commission (algo así como la Comisión Nacional del Mercado de Valores en España) ha sido informada en un documento especial, para vigilar que sea una operación económica legítima y legal. En el documento enviado a esta comisión se especifica que Tesla desarrollará un motor eléctrico, un pack de baterías, la caja de cambios y las pertinentes conexiones entre toda la mecánica. El objetivo es completar el desarrollo del nuevo Toyota RAV4 EV.
El primer Toyota RAV4 EV se lanzó en los 90 al amparo de la California Clean Air Act, pero su producción terminó la pasada década, tras sólo unos cientos de unidades experimentales. Uno de los usuarios más conocidos del SUV eléctrico es Tom Hanks. El nuevo RAV4 EV sería producido en masa, y podría tener una autonomía muy importante, se habla de cifras superiores a los 300 km, habida cuenta de lo que Tesla consigue con su pack de baterías y el Roadster: récords de autonomía de más de 500 km.
Su venta no comenzaría hasta al menos 2012, pero se dice que un prototipo podría presentarse el mes que viene en el Salón de Los Angeles.
Vía: AutoblogGreen
En Diariomotor: Tesla y Toyota unen sus fuerzas para el desarrollo de eléctricos | El Toyota RAV4 EV volverá de la mano de Tesla