El Toyota Prius cumple 10 años en Europa, y más concretamente en el Reino Unido. La división de Toyota de este país ha anunciado la llegada de una edición especial que destaca porque supone una ruptura con la filosofía típica del modelo. Frente al raciocinio y la concienciación ambiental de la que hace bandera el Prius, esta edición, bautizada como Generation X intenta potenciar la vertiente deportiva del mismo.
Pero que nadie se emocione, puesto que la mecánica permanece inalterada. El motor Hybrid Sinergy Drive continúa siendo la combinación de un 1.8 de gasolina y un eléctrico que entregan una potencia conjunta de 136 CV. Por tanto, quien esté esperando por una hipotética versión Prius GT, deberá seguir esperando (a saber cuánto tiempo).
Toyota Prius Generation X» title=»Toyota Prius Generation X» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/10/toyota-prius-generation-x-dm-p2.jpg»/>
Estéticamente es donde se delatan sus presuntas aspiraciones deportivas. Toyota ha optado por instalar un kit estético completo que realza la deportividad sin resultar demasiado estridente. En cierto modo me ha recordado a los Volkswagen Passat R-Line, que tienen un aspecto más agresivo que los Passat normales pero no pierden ese toque de elegancia inherente al modelo.
También presenta unas nuevas llantas de 17 pulgadas pintadas en color gris oscuro y los cristales traseros tintados. En el interior incluye el equipamiento del acabado más alto disponible en Reino Unido, donde destacan el navegador, HUD, sensores y cámaras de aparcamiento, sensores de lluvia, bluetooth…Vamos, equipado hasta las cejas.
Ya se encuentra disponible en Reino Unido a un precio de 26.150 libras (unos 29.700 euros), un precio elevado pero que ayuda a tener un Prius diferente al de los demás. No está previsto que llegue a España esta edición especial, cuya tirada está limitada a 1.000 unidades, aunque no sé si encajaría muy bien en nuestro mercado.
Toyota Prius Generation X
Vía: Toyota
En Diariomotor: Toyota Prius |Toyota Prius: a prueba | Mi coche de la década: Toyota Prius