La compañía Chrome and Carbon ha presentado una preparación de un Range Rover Sport creada en exclusiva para un cliente de Abu Dhabi. Han partido de la base de otra preparación de Revere London pero han añadido parachoques, faldones y llantas aún más llamativas para que su orgulloso propietario no pasa desapercibido allá por donde vaya.
Del frontal, lo único que queda original son las luces. La parrilla ha sido sustituida por una propia de Revere London, con el anagrama de la compañía bien visible. El hecho de sustituir este elemento nunca me ha gustado, pero ellos sabrán. Los cambios en la delantera se completan con un agresivo parachoques que incorpora luces LED diurnas.
El lateral está presidido por unas espectaculares llantas negras, con un diseño lobular cuyos bordes están pintados en blanco. Por si la combinación blanco-negro captaba pocas miradas, han añadido detalles en rojo. Desconozco el diámetro de la llanta pero me atrevería a asegurar que son 24 pulgadas, si no más. Aparte de esto, la línea lateral presenta unos nuevos faldones.
En la parte trasera más de lo mismo: hay un exagerado parachoques que integra unas nuevas salidas de escape. Los pilotos han sido ligeramente modificados, pero lo que más llama la atención es la mezcla de zonas pintadas en blanco con otras en negro, un parámetro que se repite por toda la carrocería.
Por si no ha quedado, no me ha gustado nada tanta estridencia, pero al menos hay que agradecer que el motor haya sido retocado para bien. La preparación está basada en el Range Rover Sport previo al restyling, de ahí que el propulsor sea un 4.2 V8. Éste se ha potenciado hasta los 410 CV gracias a la reprogramación de la electrónica; además se han utilizado frenos Brembo y se ha instalado un nuevo esquema de suspensiones.
Para bien o para mal, probablemente nunca veamos este coche por las calles ya que sólo se ha creado una unidad para el citado cliente de Abu Dhabi. ¿Veredicto final? Personalmente, no lo echaré de menos.
Chrome and Carbon Range Rover, culto al exceso
Vía: GTSpirit | 4WheelsNews
En Diariomotor: Range Rover Sport 2011 | Range Rover 2011 4.4 V8