BBR suma las fuerzas a un conocidísimo trabajador de los motores, Cosworth, para ofrecer un extra de potencia al Mazda MX-5 más potente que se vende actualmente, el que lleva el motor atmosférico de 2.0 litros y 160 CV de potencia.
Posiblemente este motor de inyección indirecta y admisión variable podría acercarse a los 200 CV sin usar la sobrealimentación pero para garantizar unas grandes prestaciones BBR-Cosworth tira por este camino. Agrega principalmente un compresor Eaton MP62 de cuarta generación con intercooler pero también son necesarias las mejoras en admisión, en el flujo de aire, en los inyectores o en la propia programación de la inyección.
Mazda MX-5 modificado por BBR-Cosworth» title=»Mazda MX-5 modificado por BBR-Cosworth» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/12/mazda-mx-5-bbr-p2.jpg»/>
A partir de aquí este motor de 2.0 litros entrega 235 CV de potencia cuando el motor ruge a 7.130 rpm y el par máximo, de 257 Nm, aparece justo cuando la aguja marca las 5.260 rpm. La mejora es notable pero desgraciadamente no contamos con cifras de aceleración que las avalen. Si el MX-5 Roadster con este motor hace el 0-100 Km/h en 7.9 segundos seguro que podemos hablar de cerca de 6 segundos en este caso.
En el resto del coche no han tocado nada salvo por las insignias de las aletas, para remarcar que bajo el capó hay un “toque Cosworth”. Esta preparación se realiza solamente por ahora en las instalaciones de BBR en Northamptonshire, en Inglaterra, y por un precio de unas 5.000 libras esterlinas (casi 6.000 euros).
Al hablar de este motor y de sus posibilidades me he acordado mucho del difunto Honda Civic Type-R que siempre despuntó por conseguir 100 CV por litro de desplazamiento sin usar sobrealimentación alguna. El otro día mi compañero Sergio puedo divertirse un buen rato con el Type-R.
Mazda MX-5 modificado por BBR-Cosworth
Vía: BBR
En Diariomotor: Mazda MX-5 Roadster Coupé 2.0 de 160 CV a prueba | Mazda llega cargada al SEMA incluyendo un Mazda3 de 500 CV y el MX-5 Super20