Llega el 2011 y con él Lexus realiza ajustes de su SUV de lujo Lexus RX, del que actualmente sólo existe la versión RX 450h. El cuidado estilo japonés que destilan sus poros permanece inalterado tras estos ajustes puesto que se centran en la comodidad de su chasis.
En el acabado Luxury estaba disponible como opción el sistema de barras estabilizadoras activas. A partir de ahora se sustituyen, aunque igualmente como extra, por la suspensión neumática adapativa. Cuenta con cuatro programas diferentes en función del tipo de conducción y de las necesidades de transporte.
Los modos “Hi” y “Lo” permiten configurar el chasis con valores fijos: en el primer caso el vehículo se eleva 3 cm con respecto al estado normal y en el segundo su altura se reduce, 2 cm en el eje delantero y 0.5 cm en el trasero. Estos dos modos son ideales para la conducción todoterreno y la conducción en autovías/autopistas respectivamente.
Un tercer modo “N” actúa de modo neutral y es el modo predeterminado. De este modo se salta automáticamente al modo Lo si el Lexus RX alcanza velocidades legales de autopista, esto es a partir de 110 Km/h, buscando la mejora de la estabilidad y de la aerodinámica.
El último modo se denomina “Loading” y facilita la carga o descarga de objetos en el maletero reduciendo la altura total del coche en 3 cm. A mayores de todos estos selectores predeterminados existe una función de autonivelación que ajusta la configuración de la suspensión según el número de ocupantes y del peso alojado en el maletero.
Los diversos ajustes efectuados al sistema híbrido del RX 450h, formado por un motor térmico V6 de 240 CV y dos motores eléctricos que alcanzan los 299 CV de potencia combinada, han permitido reducir el CO2 emitido de 148 a 145 g/Km en ciclo medio. Las prestaciones básicas permanecen constantes; el Lexus RX 450h realiza el 0-100 Km/h en 7.8 segundos y alcanza los 200 Km/h.
La única diferencia que se puede apreciar en el exterior del Lexus RX 450h podría darse si se seleccionan los dos nuevos colores disponibles para la carrocería, el Negro Starlight y el Beige Arena. Hasta ahora sólo se podían escoger el Blanco Cuarzo, el Negro, el Azul Plata, el Blanco Perla, el Rojo, el Beige Metal, el Azul Oscuro o el Trufa.
El equipamiento de serie del Lexus RX sigue siendo muy completo y a la altura de las expectactivas en un coche así. Por defecto cuenta con diez airbags, el control de estabilidad avanzado VDIM, faros bixenon, equipo de sonido MP3 con navegador integrado, sensores de lluvia y de luz, control de velocidad de crucero, climatizador, retrovisor interior electrocrómico, tapicería de cuero y llantas de aleación de 18”.
El precio del Lexus RX con estos cambios no ha sido comunicado. Actualmente el RX 450h más básico, con acabado Premium, cuesta 67.770 euros. El Luxury, que cuenta opcionalmente con la suspensión neumática, cuesta 73.575 euros.
Vía: Lexus
En Diariomotor: Lexus RX 450h