Toyota ha pasado por el evento de Tokyo presentando tres prototipos en una línea distinta en la que lo hizo Lexus. Si los de la división “dorada” apostaban por la competición y por el carácter deportivo con aspiración comercial, Toyota opta por creaciones que se quedan meramente en show cars.
“Gazoo Racing tuned by MN”, y de ahí las siglas GRMN, convierten al Toyota iQ en todo un bichito de tierra muy aparatoso con un tratamiento de musculación, jaula de seguridad para irse al circuito y sobrealimentación en alguno de sus motores (desgraciadamente no nos dan detalles). En 2009 conocimos un iQ tratado por Gazoo Racing que incluso llegó a comercializarse.
G Sports, G´s para los amigos, presentan el Prius Sports Concept enseñándonos nuevamente cómo sacarle una cierta chicha al diseño aerodinámico del compacto híbrido con paragolpes, llantas e incluso vinilos para la ocasión. El Sports Concepts seguro que ya os suena de algo y es que ya lo vimos anteriormente. La diferencia estriba en que contaba con otra carcasa menos “elegante” aunque más aerodinámica.
Toyota Auris TRD GT Concept» title=»Toyota Auris TRD GT Concept» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2011/01/toyota-auris-gt-concept-p3.jpg»/>
Esta forma tan moderna de decorar un coche parece que no pega demasiado con los gustos europeos por lo que, de comercializarse tal como está, se quedaría en Japón. Para finalizar la lista de prototipos Toyota es necesario nombrar a Toyota Racing Development (TRD) que apuesta por un “Toyota Auris” denominado GT Concept. Trae los efectivos habituales de cualquier preparación aerodinámica.
Vía: Toyota
En Diariomotor: Toyota iQ2 MultiDrive Zan Shin, a prueba | Toyota Prius, a prueba | Toyota Auris 2010