Los crossover están de moda. Cada vez son más las marcas que optan por aprovechar la plataforma de un compacto, adaptarla con unas suspensiones más altas, rasgos deportivos y una aptitud campera recortando distancias con los todocaminos. En este sentido uno de los casos más representativos es el del BMW X1, que a juzgar por las filtraciones que vamos conociendo desde hace meses, próximamente podría tener un rival con la estrella de Mercedes-Benz.
Próximamente será presentado el nuevo Mercedes Clase A, que también compartirá plataforma con el nuevo Clase B. Pero Mercedes-Benz podría ir más allá en sus intenciones y podría incluso presentar un pequeño coupé y un pequeño crossover por debajo del actual GLK. Hay quien se atreve incluso a asegurar que en Stuttgart ya le han puesto nombre, el Mercedes GLC podría llegar a los concesionarios en 2013 con un aspecto similar al de la recreación de Autocar.co.uk que ilustra este artículo.
Mercedes BlueZero Concept (2008)
Los primeros rumores apuntan a un Mercedes GLK recortado y rebajado. Su diseño estaría inspirado en el prototipo Mercedes BlueZero Concept de 2008. Al emplear la plataforma MFA (compartida con los nuevos Clase A y Clase B), es probable que se ofrezca en dos versiones de tracción delantera y tracción total.
Se espera que equipe la nueva generación de motores de gasolina de 1.8 litros, turboalimentados y con inyección directa, con potencias entre los 168 CV del hipotético GLC200 CGI y los 201 CV del GLC250 CGI. Respecto a los diésel oscilarían entre los 120 CV del 1.6 GLC180 CDI y los 204 CV del GLC250 CDI.
Todas las mecánicas estarían disponibles de serie con un cambio manual de seis velocidades y opcionalmente en las mecánicas más potentes con un cambio automático de doble embrague de seis velocidades. También se espera que incorpore medidas de ahorro de combustible como parada y arranque automáticos, recuperación de energía de la frenada y dirección asistida eléctricamente.
Vía: Autocar.co.uk
En Diariomotor: Mercedes GLC, rumores de un SUV coupé | Mercedes Clase A 2012, a la vista su maqueta