Esta si es una sorpresa en Ginebra, porque no se esperaba en absoluto. El carrocero Zagato ha cogido el Fiat 500 de siempre, el chiquitín italiano, para crear un prototipo denominado Fiat 500 Coupé Concept y que lógicamente llama la atención por rediseño en formato coupé.
Zagato reinterpreta la trasera del Fiat 500 de una forma muy sutil y el resultado recuerda en cierta medida a la parte posterior del actual VW New Beetle. En cualquier caso han hecho un buen trabajo transformando las ventanillas traseras y añadiendo una especie de doble joroba al techo que le da un aire distinto. El alerón de techo impide que el coche tenga un aspecto demasiado “ahuevado”.
El prototipo también consta de unas llantas de aleación de 17” grisáceas, o como lo llama Fiat “chrome shadow”, en forma de dobles rayos en material sintético. Los neumáticos tienen unas medidas de 205/40 R17 y los frenos que se encuentran detrás de la llanta son de disco con perforaciones (lo que a priori parece que “sobra” dada la potencia del prototipo).
Por dentro el 500 Coupé Zagato lleva una piel de gamuza amarillo, haciendo juego con el color Amarillo Pop del exterior, así como una serie de detalles cromados y un revestimiento de tejido oscuro con hilo transparente para el techo. En el salpicadero se encuentra el gadget my-port que permite conectar dispositivos multimedia como el smartphone que trae de serie para usar, entre otras cosas, como navegador GPS.
Pese a esa presencia coupé y con cierto toque deportivo lo que hay en el interior del vano motor no tiene demasiado de deportivo. Zagato opta por incluir un motor bicilíndrico Twinair de 105 CV y 155 Nm de par máximo. De términos prestacionales sí dicen que emite 95 g/Km de CO2 así que, al menos, no es demasiado gastador en términos relativos.
Seguro que os estaréis haciendo la pregunta de si llegará a ser un coche comercial alguna vez. No podría responderos porque Fiat no ha dado ninguna pista pero a priori no deberíamos descartarlo.
Vídeo del Fiat 500 Coupé Concept de Zagato en Ginebra:
Vía: Fiat
En Diariomotor: Desembarcan los primeros Fiat 500 y 500C bicilíndricos Twinair