Parecía ayer cuando hace un mes se presentaba en Ginebra el nuevo Kia Picanto con un diseño que rompía moldes con respecto al anterior Picanto, no tanto con respecto a los nuevos Kia. Dentro de pocos días Kia Motors Ibérica comienza a venderlo en nuestro país.
Por ahora solamente se comercializará el crecido urbanita de cinco plazas en carrocería de igual número de puertas, cinco, porque la novedosa versión de tres puertas se hará esperar unos cuatro meses. En ambos modelos el espacio será una clave con respecto al Picanto que se marcha, debido al aumento de sus dimensiones y de su batalla la habitabilidad mejora notablemente. A priori también se produce una mejora en calidades aunque los plásticos siguen abundando.
La equipación de serie, denominada Basic, es ligeramente más completa en el nuevo Kia Picanto pero sigue adoleciendo de alguna cariencia como el control de estabilidad que no viene por defecto. Seis airbags, cierre centralizado, elevalunas delanteros eléctricos, anclajes ISOFIX y ordenador multifunción. En la otra punta, el acabado Emotion, se incluye el aire acondicionado, el equipo de sonido MP3 con mandos en el volante y Bluetooth, las ópticas LED, llantas de aleación, etc.
Kia se ha preocupado de mejorar los motores con los que contaba el Picanto anteriormente pero no se ha atrevido, al menos por ahora y supongo que hasta que no aumente su demanda, a incluir otros nuevos. Sólo hay oferta en gasolina, con dos bloques y cambios manuales: 1.0 tricilíndrico de 69 CV y 1.2 de 85 CV. Sus consumos medios homologados son de 4.2 y 4.5 litros cada 100 Km respectivamente y, según Kia, lo que más se ha reducido ha sido el gasto extra-urbano.
Por 9.290 euros se puede conseguir el Kia Picanto más barato, con el acabado Basic y el motor tricilíndrico de 69 CV. Hay tres acabados más a elegir y el tope de gama, denominado Emotion, se asocia al motor 1.2 de 85 CV. Todas estas versiones cuentan con la garantía de siete años típica de Kia. Aparte de ponernos a los mandos del nuevo Picanto falta saber opcionales y calidades para poder opinar con más criterio.
(*) Actualización: según se indica en Engendro Mecánico en su lanzamiento el Kia Picanto cuenta con un descuento promocional de 1.500 euros a aplicar sobre la siguiente lista de precios.
Precios del nuevo Kia Picanto
Kia Picanto 1.0 de 69 CV Basic – 9.290 euros
Kia Picanto 1.0 de 69 CV Concept – 10.590 euros
Kia Picanto 1.0 de 69 CV Drive – 11.140 euros
Kia Picanto 1.2 de 85 CV Emotion – 12.590 euros
Tanta rapidez en el lanzamiento del vehículo a nivel europeo puede significar varias cosas, entre ellas que Kia quiere poner rápidamente en sus concesionarios sus últimas novedades para romper una imagen “vetusta” que conservaba con el Picanto o el Rio (el nuevo Kia Rio es totalmente diferente). La Kia de ahora no es la Kia de hace diez años, de eso no hay duda.
Fuente: Kia
En Diariomotor: Kia Picanto 2012, en sabores de tres y cinco puertas | Kia Picanto 2010