Entre múltiples diseños desafiantes, concepts de líneas futuristas y diseño que raramente veremos en las calles por lo difícil de sus formas, Bentley es capaz de cautivarnos con la estética conservadora de siempre, un motor que ya conocemos y ese aura tradicional que tiene todo Bentley…si a todo eso le sumamos un techo retráctil sustituyendo al techo duro nos queda una dosis del lujo de siempre pero ahora con el extra que supone la grata satisfacción de poderlo conducir descapotado, una joya de esas que sólo pueden tener unos pocos afortunados en su garaje, el Bentley Continetal GTC.
El Bentley Continental GTC es la variante descapotable del Continental GT, con una mecánica W12 6.0 de doble turbo que dasarrolla 575 CV. Su par es de 700 Nm, entregado desde bien abajo, 1.700 rpm son el punto de partida para desatar el par máximo de este cabrio. Con estas cifras alcanza los 100 km/h desde parado en 4,8 segundos con una punta de 314 km/h…y eso teniendo que impulsar un conjunto que pesa 2.500 kg.
Para controlar tal potencia, este Bentley recurre a una transmisión a las cuatro ruedas con un reparto del 40% en el eje delantero y 60% en el trasero en lugar del 50-50 que tenía anteriormente. Además del cambio en el reparto de potencia, recibe una revisada caja de cambios secuencia Quickshift, en la que ahora los cambios de marcha son más rápidos y suaves. El consumo del GTC es de 16,5 l/100 km homologados en ciclo medio europeo con una emisión de 384 g/km de CO2
Estéticamente sigue el último diseño del Continental GT. Recibe por tanto ligeros cambios en su carrocería, ópticas y parrilla. En el interior de esta unidad que el equipo de Diariomotor ha fotografiado en Frankfurt, el cuero blanco en contraste con madera clara rezuma lujo en cada rincón. 17 colores y 7 contrastes son los encargados de dejar el Bentley Continental GTC al gusto del cliente además de poder pedir unas llantas de 21 pulgadas en lugar de las de 20 de origen.
A finales de 2011 comenzará su comercialización con un precio de 170.060€. Seguro que a pesar del precio no será raro verlo descapotado el próximo verano por la Costa Azul.
En Diariomotor: Nuevo Bentley Continental GTC y GTC Speed, Bentley Continental GT Speed 2012, listo para debutar en Frankfurt