Si Peugeot presentaba hoy mismo su propio crossover compacto, Citroën no iba a ser menos y también tenía que hacer lo propio con su Citroën C4 Aircross del que ya nos habían anticipado un escueto detalle hace unos días. La apuesta por un todocamino de dimensiones más compactas no responde a otra cosa que a la propia demanda del mercado. Dejó de ser cool desplazarse en un pseudo-todoterreno de más de 4.5 metros de longitud y lo que ahora se llevan son propuestas más prácticas, eficientes y también económicas.
El Citroën C4 Aircross llegará a Europa antes del verano de 2012 y disponible tanto con tracción delantera como total con distribución inteligente del par entre sendos ejes. En sus 4.34 metros de longitud da cabida con aparente confort a cinco pasajeros adultos y su equipaje, con un espacio de carga que cubica 442 litros, lo cual lo situaría en una buena posición dentro de su segmento.
Además Citroën alega que su diámetro de giro es de tan sólo 10.6 metros. Similar a un Citroën C4 de cinco puertas.
Un gasolina básico 4×2 y 115 CV y dos diésel 4×2 y 4×4 de 110 y 150 CV
Aún no nos hablan de cifras concretas, pero el Citroën C4 Aircross prometería motores con emisiones y consumos muy discretos. A diferencia de su homólogo de Peugeot tan sólo contará con tres motorizaciones de inicio: dos diésel y una de gasolina.
Gasolina:
1.6i de 115 CV – Exclusivamente 4×2 – Cambio manual de cinco velocidades
Diésel:
HDI 110 de 110 CV – 4×2 y 4×4 – Cambio manual de seis velocidades
HDI 150 de 150 CV – 4X2 y 4×4 – Cambio manual de seis velocidades
Fuera de Europa se comercializará también con un vetusto 2.0i de gasolina de 150 CV de potencia, con cambio manual de cinco velocidades y opcionalmente CVT. También disponible con 4×2 y 4×4. Este no llegará a Europa, entre otras cosas, por atenerse únicamente a la normativa de emisiones Euro IV y no cumplir con los requisitos de la Euro V.
Fuente: Citroën
En Diariomotor: Citroën C4 Aircross, el crossover compacto ya está aquí | Peugeot 4008, el sustituto del 4007 será más compacto y eficiente