Los parecidos estéticos no hacen otra cosa que confirmar la verdad absoluta, el Eterniti Hemera es un Porsche Cayenne remozado y mejorado, eso sí. Tal vez su halo de “preparación” no hará justicia al trabajo de este nuevo y prometedor fabricante británico que pretende anclarse en la parte alta de la industria del automóvil de lujo y vender no sólo elegancia, sino también exclusividad.
Tras su presentación oficial en Frankfurt pudimos conocer que el Eterniti Hemera comparte plataforma con el Cayenne y la base mecánica, pero el chasis ha sido revisado por completo, la carrocería rediseñada empleando mucha fibra de carbono, el habitáculo reconstruido desde cero y su motor mejorado y potenciado para extraer de él prestaciones que quitan el hipo y permitirle acariciar los 290 km/h de velocidad punta.
Sin que aún sepamos su precio concreto, ya se ha anunciado oficialmente que el Eterniti Hemera partirá de las 150.000 libras esterlinas, al cambio actual algo más de 174.000€. Resumiendo. Podemos esperarnos que cueste prácticamente el doble que un Porsche Cayenne Turbo (según tarifa oficial en Reino Unido).
¿Justificarán todas estas mejoras que el Eterniti Hemera cueste el doble que un Porsche Cayenne Turbo?
La idea de Eterniti es cubrir un nicho de mercado incluso por encima de las propias aspiraciones de Porsche. Vender exclusividad, posibilidades de personalización y satisfacer una demanda creciente de todocaminos de lujo en los grandes núcleos urbanos del mundo y con especial hincapié en los mercados emergentes del área Asia-Pacífico. El Porsche Cayenne es un SUV excelente, pero su gran popularidad entra en conflicto con su exclusividad.
Ya os adelantábamos previamente que Eterniti ha conseguido extraer del bloque V8 de 4.8 litros y twin-turbo del Grupo Volkswagen una potencia de 620 CV.
Si todo sigue según lo previsto, el Eterniti Hemera iniciará su producción a comienzos de 2012.
Fuente: Eterniti Motors
En Diariomotor: Eterniti Hemera, primeras imágenes y datos del superSUV británico | Eterniti Motors, una nueva marca de coches de lujo se estrena en el Salón de Frankfurt