Mientras otros fabricantes ya han revelado sus intenciones de componer una gama de automóviles en la que no haya segmento sin su correspondiente alternativa híbrida, Toyota centra sus esfuerzos en construir una gama de automóviles híbridos diferenciada y global bajo el amparo y el tirón comercial del emblema Prius. Lo que coloquialmente denominaríamos como una sub-marca puramente híbrida que en el caso europeo ya cuenta, por supuesto, con el Toyota Prius berlina clásico y con un buen monovolumen de siete plazas, el Toyota Prius Plus.
Aún hay más y tal y como ya veíamos hace escasamente un mes Toyota ya tiene listo el Prius utilitario de carrocería compacta, el nuevo Toyota Prius C. Su presentación oficial tendrá lugar a finales de mes en el Salón de Tokio y tratará de ganar terreno diferenciándose por completo de la gama Toyota Auris y por ende también del Toyota Auris HSD. Sin ir más lejos como ya adelantaba mi compañero Sergio recientemente la diferencia más notable empieza por sus proporciones, el Prius C apenas mide 3.99 metros de longitud.
Para su pequeño híbrido Toyota ha optado por un motor más compacto y a la vez eficiente que el 1.8 VVT-i de ciclo Atkinson utilizado hasta ahora. En su lugar un ligero motor térmico de 1.5 litros que junto al motor eléctrico y un motor eléctrico de apoyo será capaz de homologar unos 40 kilómetros/litro (2.5 litros/100 kilómetros) según el ciclo 10-15 japonés. Un Toyota Prius de tercera generación homologa entre 35.5 y 38 kilómetros/litro (algo menos de 2.65 litros/100 kilómetros).
La idea del Toyota Prius C es la de ofrecer un híbrido muy práctico y asequible que abarque un espectro mayor de clientes que el propio Toyota Prius.
Fuente: Toyota
En Diariomotor: Toyota Prius c, se filtran datos y el aspecto del nuevo híbrido | Toyota Prius C Concept | Toyota Prius V, con siete plazas y baterías de litio para Europa